Caen 5 del Cártel de Santa Rosa en Irapuato, Guanajuato

A los integrantes del Cártel de Santa Rosa se les aseguraron armas y equipo táctico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cinco integrantes del  Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional  en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, informaron las autoridades federales.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional señaló que los cinco civiles, integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron detenidos y se les aseguraron armamento, equipo táctico, así como un vehículo.

Así detuvieron a los cinco integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Asimismo, la dependencia señaló que fue en la colonia Villas de San Cayetano, sobre la calle Río Guanajuato, esquina con Río de Los Gómez, en el municipio de Irapuato, donde personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando un recorrido de vigilancia.

Fue ahí donde los agentes observaron una camioneta marca Ford de color verde F-150, con placas de circulación UDC 171778, de procedencia americana, cuyos tripulantes, al observar a los oficiales de la Guardia Nacional, aceleraron su marcha.

Luego de darles alcance, los agentes les pidieron que detuvieran su marcha, sin embargo, el conductor de la camioneta hizo caso omiso y pisó el acelerador. Metros más adelante, se impactaron contra un montículo de tierra, por lo que el personal descendió de su unidad, observando que se trataba de cinco hombres.

Los cinco integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima portaban armas largas y cortas, equipo táctico y cargadores, por lo que se procedió a su detención y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en Irapuato se hizo cargo y aseguró a los detenidos identificados como José "N" de 28 años de edad con domicilio en Aguascalientes, Aguascalientes; Lauro Abraham "N" de 32 con domicilio en Mérida, Yucatán; Lázaro "N" de 30 años, originario de Irapuato, Guanajuato; Alexis "N" de 24 años con domicilio en el Rancho de la Cruz de Lota de Culiacán, Sinaloa y José Armando "N" de 22 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

A los cinco integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima les aseguraron:

  • 5 armas largas
  • 5 armas cortas
  • Cargadores, pendientes de contabilizar
  • Cartuchos de distintos calibres, pendientes de contabilizar
  • 5 chalecos antibalas con la leyenda CJNG
  • Una camioneta