Con la iniciativa #DonoPorSalud, funcionarios apoyan a médicos en Guanajuato

Los funcionarios donarán un mes de su sueldo para apoyar a los médicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el hashtag #DonoPorSalud, distintos funcionarios del Gobierno del estado de Guanajuato decidieron donar un mes de su salario, esto en apoyo al personal médico de la Secretaría de Salud estatal, quienes son la primera línea de defensa en contra del brote de coronavirus COVID-19.

A través de redes sociales, la iniciativa, así como el hashtag #DonoPorSalud, fueron compartidos y acompañados por mensajes de apoyo y reconocimiento a los doctores, enfermeras y personal médico de Guanajuato en medio de la situación de la pandemia de coronavirus (Orthocoronavinae).

¿De dónde nació la iniciativa #DonoPorSalud?

La campaña #DonoPorSalud fue implementada luego de que el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitara a los funcionarios de primer nivel a donar un mes de su sueldo.

  • Esto para que las donaciones sean usadas en incentivos para el personal médico de la Secretaría de Salud ante la contingencia del COVID-19, señaló el mandatario en un video compartido en redes sociales.

En el mensaje en Twitter, Rodríguez Vallejo dijo que la pandemia del COVID-19 pone a reflexionar, actuar y sacar adelante el espíritu solidario. Por lo que durante la contingencia se apoyará a los trabajadores médicos del sector salud.

  • Él, por su parte, ya donó de 157 mil 698 pesos, un mes de su sueldo.

De paso, el gobernador guanajuatense invitó a su gabinete legal y ampliado, así como los subsecretarios del Poder Ejecutivo para que se sumen a esta iniciativa donando en su caso un mes de su sueldo, y así generar un fondo que se vea reflejado en los profesionales de la salud.

Quiero reconocer a las familias del personal del sector salud porque son ellas el motor que impulsa a estos héroes y heroínas ante está contingencia sanitaria, y gracias por motivarnos. Hoy más que nunca la sociedad espera mucho de nosotros y enfrentemos unidos está pandemia y construyamos nuestro propio destino", Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

  • Luego del mensaje del mandatario, varios funcionarios se unieron a la causa y en redes sociales usaron el hashtag #DonoPorSalud en apoyo a los médicos y la lucha contra el coronavirus en Guanajuato.