Repartían despensas en Irapuato y con pistola en mano los asaltan

Según testigos, los asaltantes operan en la colonia Benito Juárez y sus alrededores. Foto: Captura de video

En el municipio de Irapuato, Guanajuato, dos trabajadores de la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, se encontraban repartiendo despensas en una de las calles de la ciudad, cuando fueron asaltados por dos sujetos.

El robo a los funcionarios del municipio de Irapuato fue captado en video por unas personas que se encontraban dentro de su domicilio. Desde su ventana, grabaron las imágenes que después fueron compartidas a través de redes sociales.

En el video se aprecia a dos sujetos, uno a bordo de una motocicleta y el otro que despoja de sus pertenencias a los funcionarios. Éste sostiene en su mano derecha una pistola, con la que amenazó a los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Irapuato.

A media grabación, se escucha a una mujer que insulta a los asaltantes mientras despojan a sus víctimas de sus objetos de valor, inmediatamente, se percibe la voz de otro hombre que le pide que guarde silencio.

Esto se sabe del asalto a mano armada a los funcionarios

El robo a los funcionarios ocurrió en la calle Saltillo de la colonia Miguel Hidalgo, cuando los trabajadores municipales tocaban casa por casa, para entregar despensas a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 en Irapuato.

Según los primeros reportes, además de que uno de los dos sujetos a bordo de una motocicleta los amagó con una pistola, comenzó a vaciar los bolsillos de ambos funcionarios. En tan solo 15 segundos, los asaltantes despojaron de celulares, carteras y otras pertenecías a sus víctimas.

Tras consumar el atraco, los sujetos arrancaron a toda velocidad a bordo de la motocicleta en la que viajaban. Debido a esto, la policía municipal de Irapuato implementó un operativo de búsqueda tras recibir el llamado de emergencia para dar con los responsables del robo.

Según testigos del crimen en contra de los funcionarios, los sujetos se dedican a asaltar a los peatones en la colonia Benito Juárez y sus alrededores en Irapuato.