Guanajuato gana premio internacional por excelencia en turismo

Estuvo por encima de las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El estado de Guanajuato fue reconocido con el premio de Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación, en la categoría Políticas Públicas y Gobernanza, por su compromiso con esta actividad económica.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de la entidad menciona que Guanajuato ha trabajado para incluir el desarrollo y la actividad turística dentro del eje "Economía para las personas", por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector.

El titular de la dependencia estatal, Fernando Olivera Rocha, dijo que con este reconocimiento, el cual se ganó sobre las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica, se hace historia en la OMT, ya que en la última década ningún destino mexicano había recibido esta distinción.

"Guanajuato sí está comprometido con la sostenibilidad, sí está comprometido con el turismo y vamos a seguir trabajando muy fuerte por el bien de éste, que es el sector de la gente feliz". Fernando Olivera Rocha

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el turismo en nuestro país:

 

Qué opinas