Guanajuato manda 294 toneladas de ayuda a damnificados por sismo

La ayuda se envió a CDMX, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca. Foto: DIF Guanajuato

Este viernes partieron de Guanajuato 10 tráileres y un camión con 294 toneladas de víveres que salieron a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, estados afectados por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre.

[Te recomendamos leer: Sube a 355 el número de víctimas por sismo]

Este apoyo fue recolectado a través de la Iniciativa Únete Guanajuato, en la que participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en coordinación con los 46 Sistemas DIF municipales, asociaciones, empresas, clubes e instituciones públicas y privadas, así como ciudadanía en general.

Asimismo, fue abierto el Centro Estatal de Acopio en el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao, con la finalidad de hacer más amplio el acopio.

Los resultados de la Iniciativa Únete Guanajuato no se habrían concretado, sin el valioso apoyo de la población que no escatimó en enviar un pedacito de su corazón a quienes menos tienen hoy", Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal Guanajuato.

Las 294 toneladas de víveres, son principalmente alimentos no perecederos, productos de limpieza, higiene personal, medicamentos, ropa y calzado, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas