Guanajuato, primer lugar nacional en donación de sangre

Entre los requisitos para participar en la donación está ser mayor de edad. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Guanajuato intensifica las actividades de promoción de donación de sangre voluntaria, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a conmemorarse el 14 de junio

El Dr. Daniel Alberto Díaz, titular la SSG, informó que durante junio se contemplan 73 campañas de donación.

A través del Centro Estatal de Medicina Transfusional de Guanajuato (CEMT) se promueven y supervisan las campañas de captación voluntarias de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el menor tiempo posible.

Sin embargo, la campaña es permanente, es por eso que la dependencia, a través  de un comunicado, hace un atento llamado a la población en general para ser donador voluntario de sangre.

Si te interesa donar, estos son los requisitos: 

  • Debes tener 18 años cumplidos y máximo 65, pesar mínimo de 50 Kg y tener una estatura de por lo menos 1.50 m 
  • Encontrarse actualmente sano. No haber tenido hepatitis después de los 11 años de edad, no tener alguna enfermedad infecciosa actual, así como otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y otros.
  • No haber recibido medicamentos por cualquier vía, por lo menos tres días antes (72 horas).
  • No estar embarazada ni lactando.

Actualmente Guanajuato es reconocido como el primer lugar a nivel nacional por captación de sangre y procuración de órganos.

[Te puede interesar: Impulsan campaña de donación de sangre en Tlaxcala] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas