Rescatan a conductor que quedó atrapado por lluvia en León

Autoridades rescataron a Juan Carlos N de su vehículo. Foto: @vialidad_leon

La noche de este martes, la intensa lluvia que azotó a la ciudad de León, Guanajuato, causó varios estragos, resaltó entre ellos un conductor que quedó atrapado en su auto en el puente deprimido y que tuvo que ser rescatado por las autoridades.

Fue alrededor de las 00:00 horas de este miércoles, que el conductor identificado como Juan Carlos N, no pudo seguir su marcha en su vehículo Nissan Tsuru y se quedó varado, por lo que agentes de Tránsito lo ayudaron a salir del vehículo.

  • Dos horas después, el automóvil pudo ser retirado luego de que el nivel de agua bajó.

Hubo más estragos

Por otro lado, la fuerte precipitación causó distintos estragos en la ciudad, como por ejemplo, en la zona centro se registraron calles encharcadas, mientras que los accesos y la circulación en el interior del Malecón del Río fueron cerrados, informó la Dirección General de Tránsito de León, alrededor de las 12:10 horas.

Asimismo, el cuerpo de bomberos atendió encharcamientos en viviendas, así como dieron apoyo a vehículos varados, informó la Unidad de Protección Civil de León.

Por otro lado, el canal Timoteo Lozano presentó 100% de su capacidad y encharcamiento sobre la vialidad, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

La vialidad más afectada fue el puente del desnivel del bulevar Hermanos Aldama, el cual tuvo que ser cerrado debido a la cantidad de agua sobre la vía, aunque fue alrededor de las 3:30 horas, que quedó libre, debido a los trabajos de desfogue realizados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

[=foto5=]

  • Este miércoles, una densa neblina cubría parte de la ciudad de León por la mañana

 

Qué opinas