Indigna en redes muerte de estudiante por bala perdida en Guanajuato

10/09/2019 13:35 Por:
Agencias
México Guanajuato Redacción
Tras su muerte, autoridades y estudiantes condenaron el hecho. Foto: Especial

Tras su muerte, autoridades y estudiantes condenaron el hecho. Foto: Especial

Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante del cuarto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de Guanajuato, es el nombre del joven que murió este lunes, luego de recibir una bala perdida durante el tiroteo sobre la carretera Salamanca-Celaya.

El alumno del campus Cortázar y originario de Santa Rosa de Lima, descendía de un autobús cuando el fuego cruzado entre dos automóviles lo alcanzó y recibió un tiro en la cabeza. Herido, volvió al camión para pedir ayuda.

El joven aficionado al futbol, fue trasladado a un hospital en el municipio de Celaya, donde debido a la gravedad de su herida, perdió la vida.

Así fueron las reacciones

Luego de darse a conocer la muerte del guanajuatense, autoridades de la Universidad Politécnica de Guanajuato, así como su comunidad estudiantil, condenaron el hecho, además de exigir un alto a la violencia.

Hugo García, rector de la universidad, a través de un video publicado en las redes sociales de la institución, además de lamentar la muerte de Martínez Cervantes, acotó que la mejor manera de honrar su partida era asistiendo a clases, ya que al momento de recibir el disparo, él se dirigía a la escuela.

Asimismo, dio el pésame a sus familiares y amigos, mientras que la casa de estudios invitó a la comunidad a vestir de luto este martes.

Por otro lado, estudiantes y usuarios de redes sociales, expresaron su desaprobación ante el daño colateral del que fue víctima Arturo.

  • El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la muerte del estudiante y, además de manifestar sus condolencias para su familia, refrendó el compromiso de las autoridades para dar con los responsables.

La mañana de este lunes, el tiroteo entre tripulantes de dos vehículos, sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la primera sección de Crespo, dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellos Arturo Humberto.

  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato ya inició una carpeta de investigación por dicho incidente.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.