Invertirá Guanajuato 60 mdp en educación tecnológica

El gobernador Miguel Márquez también hizo entrega de reconocimientos. Foto: Gobierno de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció la asignación de 60 millones de pesos para el Proyecto Global de Transformación de Explora, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas, educativas y culturales, así como poner la tecnología al alcance de toda la población.

Dicho proyecto prevé una inversión total de 109 millones de pesos para el 2019, indicó el mandatario durante la inauguración del Laboratorio Creativo de Explora.

  • El laboratorio tuvo una inversión de 38 millones de pesos

Las instalaciones ofrecerán al visitante una nueva dinámica de aprendizaje basada en retos; cuenta con células creativas en temas de artes plásticas; robótica y programación; artes audiovisuales; fotografía y teatro; así como música e ilustración digital.

Entrega de reconocimientos

En el marco de este evento, el gobernador Miguel Márquez también entregó reconocimientos a estudiantes y maestros de nueve equipos guanajuatenses que participaron en el Concurso Internacional de Robótica en Shanghai, China.

Ustedes demuestran que son capaces de estar a la altura de cualquier chavo a nivel internacional, son un gran ejemplo, ustedes están dejando huella en el Año de la Innovación. De 15 equipos que fueron a participar a China a nivel nacional, nueve fueron de Guanajuato, de ese tamaño fue la presentación de nuestro gran estado. Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

Equipos participantes

  • Club de Leones y Secundaria General Otilio E. Montaño del municipio de Celaya
  • Secundaria Técnica No. 51 de la ciudad de Irapuato
  • Equipos Robocon, Apolo 562, The Great Engineers y The Old Team del Plantel Conalep de Silao
  • El equipo del bachillerato SABES de Cabaña del Rey del municipio de San Diego
  • El equipo del Cecyte del municipio de Valle de Santiago

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Tercer atentado más mortífero del año suma 235 muertos en Egipto

Qué opinas