VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Investigan explosión ocurrida en centro de San Miguel de Allende

06/09/2016 11:00
Redacción San Miguel de Allende Guanajuato Notimex/Uno TV

La explosión ocurrió el pasado lunes en la madrugada. Foto: Municipio

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación de la explosión del pasado lunes en la madrugada a unos metros del bar La Adelita en la zona centro, que dejó tres personas con lesiones leves y daños a vehículos e inmuebles.

Testimonios señalan que afuera del bar había una pequeña bolsa, de la que salía fuego y que detonó, pero hasta el momento no se han establecido las características del petardo.

 “...no sabemos el motivo por el cual alguien aventó, detonó éste petardo en el que hubo algunos daños materiales, algunos vehículos, algunos cristales y algunos negocios”. Edil de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal

De acuerdo con el alcalde, el 95% de los hechos que se han registrado en San Miguel tienen que ver con personas que se dedican o tienen algún acto relacionado con el narcotráfico o con el narcomenudeo básicamente, con la venta de sustancias ilícitas.

No es la primera vez:

Hace aproximadamente un mes se registró otra explosión similar en esa ciudad.  La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue investigando el hecho.

Respecto a los hechos del lunes pasado, la PGJE informó que se recolectaron indicios que serán sometidos a pruebas químicas para confirmar qué fue lo que ocasionó la explosión y deslindar responsabilidades.

Acá más notas del estado: 

¿Por qué crees que se detonó el explosivo?