Investigan explosión ocurrida en centro de San Miguel de Allende

La explosión ocurrió el pasado lunes en la madrugada. Foto: Municipio

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación de la explosión del pasado lunes en la madrugada a unos metros del bar La Adelita en la zona centro, que dejó tres personas con lesiones leves y daños a vehículos e inmuebles.

Testimonios señalan que afuera del bar había una pequeña bolsa, de la que salía fuego y que detonó, pero hasta el momento no se han establecido las características del petardo.

 "⬦no sabemos el motivo por el cual alguien aventó, detonó éste petardo en el que hubo algunos daños materiales, algunos vehículos, algunos cristales y algunos negocios". Edil de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal

De acuerdo con el alcalde, el 95% de los hechos que se han registrado en San Miguel tienen que ver con personas que se dedican o tienen algún acto relacionado con el narcotráfico o con el narcomenudeo básicamente, con la venta de sustancias ilícitas.

No es la primera vez:

Hace aproximadamente un mes se registró otra explosión similar en esa ciudad.  La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue investigando el hecho.

Respecto a los hechos del lunes pasado, la PGJE informó que se recolectaron indicios que serán sometidos a pruebas químicas para confirmar qué fue lo que ocasionó la explosión y deslindar responsabilidades.

Acá más notas del estado: 

Qué opinas