Jornada violenta en Celaya, ataques, persecución y narcobloqueos

Poco después de las 18:05 horas los puntos de acceso a Celaya ya habían sido liberados. Foto: Cuartoscuro.

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que la tarde de este martes se registró una intensa movilización de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de recibir el reporte de un vehículo robado en Celaya, sin embargo,la movilización derivó en persecución y enfrentamiento con un grupo de hombres armados.

Además, los delincuentes realizaron bloqueos en las carreteras Cortázar-Celaya y en la Villagrán-Juventino Rosas, en los que se incendiaron varios vehículos y se utilizaron "ponchallantas", bloqueos que se mantuvieron por espacio de poco más de una hora.

El funcionario dijo que en la persecución originada por el robo de un vehículo en el municipio de Celaya, los elementos estatales repelieron una agresión armada por parte de los delincuentes, además de recuperar un automóvil y un presunto responsable fue abatido en el lugar, mientras que otras dos personas más fueron detenidas.

Poco después de las 18:05 horas, Cabeza de Vaca aseguró que los puntos de acceso a Celaya ya habían sido liberados y se había restablecido la circulación.

Por otra parte, unas horas antes de este incidente, alrededor de las 14:00 horas, se registraron en el mismo municipio de Celaya dos ataques simultáneos, los cuales dejaron como saldo total el asesinato de seis personas.

En un negocio de compra-venta de metal y aluminio, ubicado sobre el Eje Juan Pablo II en la colonia Valle de la Primavera, cerca de las 14:00 horas llegaron al lugar hombres armados y desde la puerta abrieron fuego. En el sitio fueron asesinados cuatro hombres y una mujer, una empleada habría sido llevada a un hospital.

El segundo hecho se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de plaza Las Américas, en el lugar un hombre fue abatido a balazos dentro de un lote de automóviles.