Laboratorio en Guanajuato elabora kits para detectar COVID-19

México cuenta con 120 mil kits de prueba para detectar o descartar el coronavirus. La empresa que los elabora se encuentra en Guanajuato y los distribuye a lo largo de la República.

Es el Instituto de Salud para el Bienestar,(Insabi) quien utiliza estos kits certificados para detectar los casos de coronavirus en México.

Para su elaboración, en una máquinas conocidas como sintetizadores, se realiza una solución de ácidos ribonucleicos, purificación y análisis de calidad.

En el área de química, una vez listos los reactivos, se toman muestras nuevamente para garantizar la calidad y mediante sistemas de ingeniaría química se contabiliza el producto.

Finalmente, el liquido que  detecta el virus, es ingresado a unos pequeños tubos plásticos, mismos que recibirán  el hisopo con la muestra del paciente para  determinar es positivo o negativo a COVID-19.

  • Tan solo en una semana, la empresa ha producido mas de 120 mil pruebas que ya se encuentran en diferentes hospitales del país.

Los laboratorios que integran el Grupo T, fueron certificados para distribuir la prueba de detección del nuevo coronavirus 2019.