VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Lanzan app para promover donación de órganos en Guanajuato

20/01/2017 11:10
Agencia Guanajuato Guanajuato Notimex
La aplicación se llama DONAPP. Foto: Secretaría de Salud

La aplicación se llama DONAPP. Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato lanzó este jueves una aplicación para dispositivos móviles llamada DONAPP, como parte de una estrategia para promover la donación de órganos en los 46 municipios del estado.

A través del Centro Estatal de Trasplantes se desarrolló una aplicación electrónica, que puede ser descargada en teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, con la que se promueve la donación de órganos y tejidos.

De acuerdo con la dependencia, la aplicación permitirá alcanzar varios objetivos fundamentales para reforzar una cultura prodonación y con esto incrementar el número de donaciones y trasplantes.

En esta aplicación se puede firmar la tarjeta electrónica que identifica a las personas como donadores de órganos y tejidos, y compartirlo en redes sociales.

De esta manera, quedará un registro electrónico permanente que podrá ser utilizado para informar a la familia sobre cuál es el deseo de la persona respecto a la donación. También rastrea información actualizada, certificada y extensa respecto de los programas de donación y trasplante en el estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre donación de órganos:

¿Estarías dispuesto a donar tus órganos?