¿Lluvia de pan? Sí, es la fiesta más apetitosa de Guanajuato

13/07/2019 04:39 Por:
Sergio Ortiz
Acámbaro Guanajuato Uno TV

Guanajuato se vistió de fiesta y el pan fue el protagonista este jueves más de 150 mil panes de diferentes tipos inundaron los cielos el centro histórico de Acámbaro.

Es la única lluvia de pan en todo México hasta donde sabemos y se lleva a cabo en el sur del estado, en Acámbaro, donde nació Guanajuato como lo promociona la gente del municipio", señala Karla Fernandez, una visitante.  

  • Alrededor de 25 mil personas se congregaron en las calles los participantes lograron atrapar los panes que volaron por los cielos durante el festejo. 

La tradición cumple 174 años y es de las más arraigadas en la entidad el pan es regalado en agradecimiento por un año de trabajo a la Virgen del Refugio, patrona de la localidad.

Bandas musicales, mojigangas y personas de todas las edades disfrutaron de "lluvia de pan" y como parte del festejo las 200 panaderías venden con descuentos del 50% hasta el domingo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.