Localizan y aseguran fuente radioactiva en Guanajuato

A pesar de tratarse de material radioactivo, no existe ningún riesgo para población. Foto: Ricardo

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, localizó y aseguró una fuente radioactiva,  que el pasado 13 de Febrero fue sustraída en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.  

La desaparición del objeto había generado un alertamiento nacional, principalmente a las Unidades Estatales de Protección Civil de los Estados de:

  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • San Luis Potosí
  • Michoacán

Los detalles

El hallazgo se derivó de un reporte al número de emergencias 911, aproximadamente a las 20:50 horas, donde se informó sobre la existencia de un artefacto sospechoso abandonado en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la venida Tecnológico. 

Al atender el reporte, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de la Policía Municipal, implementaron los protocolos de seguridad pertinentes y luego de efectuar una revisión, constataron que el objeto se trataba de una fuente radioactiva, misma que por la clasificación de sus etiquetas y códigos, contaba con reporte de robo vigente. 

Siguiendo la normatividad, el personal que participó en el operativo que se implementó dio aviso a las autoridades en materia de energía para la movilización de la fuente radioactiva, así como a personal del Ministerio Público

Es de mencionar que, a pesar de tratarse de material radioactivo, no existe ningún riesgo para  población, ya que el objeto se encuentra perfectamente cerrado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas del Estado de Guanajuato:

Qué opinas