Capturan a hombre que violó a menor en Guanajuato

Fue detenido durante un operativo coordinado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras violar a una persona menor de edad en Guanajuato, un hombre de 44 años (Pablo "N"), fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los acontecimientos⬦

El Ministerio Público tomó cuenta de los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero, cuando el inculpado se encontraba a solas con la víctima al interior de su domicilio, situación que aprovechó para abusar sexualmente de la víctima.

Los hechos quedaron demostrados a través de las indagatorias y estudios médicos realizados por parte del equipo de investigación multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres Región D.

Dentro de la carpeta de investigación, se integraron los datos de prueba que demostraron el daño ocasionado a la víctima, posteriormente la evidencia recabada fue presentada ante un Juez de Control a fin de Solicitar la orden de aprehensión.

Así, agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE lograron capturar al inculpado en la ciudad de Guanajuato, por el delito de violación espuria y fue puesto a disposición del Juzgado Ãanico de Oralidad Penal.

Otros casos en los que lograron capturar a presuntos violadores:

Qué opinas