Tras audiencia, madre del "Marro" se queda en prisión en Guanajuato

Será hasta el próximo 27 de junio cuando se reanude su audiencia. Foto: Especial

María "N", supuesta mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; permanecerá en la cárcel luego de que una jueza le dictara prisión preventiva tras la audiencia privada que inició este martes y se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

Asimismo, Juana "N" y Rosalba "N", hermana y prima del líder huachicolero, también permanecerán en la cárcel, así como otras dos personas identificadas como Marlene "N" y Jesús Emanuel "N".

La noticia de que la madre del "Marro" y estas cuatro personas permanecerán en prisión se da luego de que 26 de los 31 detenidos el sábado pasado en la comunidad de Elguera en Celaya, Guanajuato, fueron liberados este martes.

Esto se sabe de la situación de la mamá del "Marro"

En audiencia privada, dentro de las salas de oralidad penal, a un costado del Centro de Readaptación Social en Puentecillas, Guanajuato; los cinco detenidos restantes del sábado pasado, cuatro mujeres y un hombre, fueron procesados por narcomenudeo. Autoridades federales les aseguraron un kilogramo de metanfetaminas.

La audiencia se extendió hasta la madrugada de este miércoles, y de acuerdo al Poder Judicial, se calificó la detención de legal y se pidió la prórroga del plazo constitucional, por lo que los cinco detenidos permanecerán en prisión preventiva, hasta que se reanude el próximo sábado 27 de junio.

Así fue la detención de la mamá del "Marro"

María "N", supuesta madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro", líder huachicolero en el estado de Guanajuato, fue detenida la noche del 20 de junio junto a Juana "N" y Rosalba "N", hermana y prima del criminal, respectivamente, según un comunicado emitido este domingo por la Guardia Nacional (GN); se alertó que la situación generó bloqueos e incendios en la entidad.

Tras cumplimentar una orden de cateo, la GN, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, también confiscó dos millones de pesos en efectivo; en su texto, la dependencia federal dijo que las detenidas son "presuntas operadoras financieras" de una célula delictiva.