Más de 180 mdp en hospital especializado para COVID-19: D. Sinhue

El Hospital especializado fue abierto en tiempo récord. Foto: Especial

Guanajuato se convirtió en la primera entidad de México en contar con un hospital especializado en atender a pacientes con COVID-19.

Apenas el lunes pasado, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se había comprometido a su apertura lo antes posible para atender esta contingencia sanitaria en un tiempo récord de cinco días; este viernes quedó listo para recibir pacientes.

El hospital se instaló en el antiguo edificio del Hospital General de León, y contará con 40 camas y más de 153 especialistas que atenderán a quienes se encuentren hospitalizados por el coronavirus.

A la par de esta apertura, el gobernador hizo entrega simbólica de infraestructura hospitalaria por más de 180 millones de pesos, entre la que se encuentran 92 respiradores, instrumentos médicos indispensables para quienes padecen problemas de salud por este virus.

En Guanajuato vamos un paso adelante para atender esta pandemia. Hoy estamos enfrentando una pandemia mundial en la que todo tenemos una participación importante para salir adelante", Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Recordó a los ciudadanos la página de internet  https://coronavirus.guanajuato.gob.mx en la que se está subiendo información para que todos estén enterados de lo que ocurre en el estado.