Matan a 16 en un sólo día en Guanajuato; 3 eran policías

Los oficiales fueron "levantados" el viernes por la noche en Valtierrilla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La región sur de Guanajuato fue escenario de 16 asesinatos en un solo día, entre ellos tres policías municipales de Salamanca.

Los oficiales fueron "levantados" el pasado viernes por la noche en la comunidad de Valtierrilla, por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados. Sus cuerpos aparecieron pasadas las 4:00 horas de este sábado en la zona de la Rosa de Castilla, entre Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

[Leer: Ejecutan a 8 en Guanajuato en las últimas 12 horas]

Los preventivos ya fueron identificados, inicialmente por sus propios compañeros que participaban en el operativo de búsqueda tras su desaparición. Se trata de:

  • Martín Alberto García Ortega, policía 325. 
  • Juan Manuel Vergara Rojas, policía 765. 
  • Luis Ángel Reséndiz, quien portaba la placa 788.

Otros secuestrados...

En el Libramiento a Morelia fueron tirados los cuerpos de otras tres personas que fueron privadas de su libertad en la calle Maclovio Herrera de la colonia La Aldea, en Yuriria.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que se han activado operativos interestatales con Querétaro y Michoacán, con la finalidad de contener el embate de la delincuencia.

Más ejecutados...

El pasado viernes en Irapuato, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron ejecutadas a un costado del libramiento norte. Según información de la Fiscalía, un grupo armado entró a una "cachimba" (lugar de recreo sexual para tráileres), disparó contra las personas, y después huyó de la escena.

Otros cuatro muertos en Celaya

Horas antes, en Celaya, fueron asesinados Eduardo López, líder tianguista de dicho municipio, junto con otra persona, mientras viajaban en su automóvil. Además, fueron asesinados a balazos dos sujetos en la colonia Valle del Real y Los Naranjos.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas