Mató e incinero a 2 en Salamanca, estará 47 años en prisión

El crimen ocurrió en 2015 e inició por un celular perdido. Foto: AFP/Archivo

Sergio "N" pasará 47 años en prisión por asesinar en junio de 2015 a Martha Alondra Buck Guerrero y Antony Nephtaly Preciado Salgado, luego de una discusión por un celular extraviado.

Los hechos:

La madrugada del 13 de junio de 2015 había varias personas convivían en una casa de la calle Santo Tomás; luego de unas horas, los celulares de algunos invitados se perdieron. Sergio buscó el suyo y descubrió que estaba debajo de una almohada donde estaba acostado Antony Nephtaly, por lo que comenzó a reclamarle, al tiempo que lo ató de pies y manos, y después le disparó.

En la habitación también  se encontraba Martha Alondra, quien también recibió un disparo por gritar. Luego de asegurarse que ambos habían fallecido, les roció combustible y prendió fuego, retirándose de la casa. Por la mañana, los cadáveres fueron descubiertos.

Las investigaciones:

El culpable fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE en septiembre de 2015, sometiéndolo al proceso penal del que ha sido hallado culpable.

El Tribunal de Juicio Oral resolvió y dictó la sentencia al encontrar suficientes pruebas en contra de Sergio; por lo que además le impuso una multa y el pago de una cuantiosa suma de dinero por reparación del daño a favor de familiares de las víctimas; negándole beneficios que la ley estima, por lo que permanecerá en prisión purgando su condena.

Checa más notas del estado: 

Qué opinas