Choque en Guanajuato deja al menos tres peregrinos muertos

Un tráiler tipo nodriza ocasionó el accidente. Foto: Quadratín

Al menos tres peregrinos muertos y 10 más gravemente heridos resultaron luego de que un tráiler tipo nodriza embistiera una camioneta de redilas que transportaba peregrinos, esto a la altura del km 27, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

De acuerdo con versiones de testigos, cercano a las 7:00 de la mañana de este martes, se recibió el primer reporte: el chofer de la unidad pesada perdió el control del vehículo e impactó la camioneta que resguardaba el final de la peregrinación, llevándose entre las llantas a personas que caminaban como parte de la misma.

Paramédicos de Capufe, Cruz Roja de Apaseo, Protección Civil municipal y demás cuerpos de emergencia, respondieron al llamado.

En el lugar se constató la muerte de dos hombres y una mujer identificados como Fernando Díaz Leal, Rosa María de la Luz Pérez, y Jesús Bernal Díaz. Además de 10 heridos de gravedad.

Elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, detuvieron al conductor del tráiler y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Qué opinas