Mueren tres policías en ataque a comandancia de Villagrán, Guanajuato

Al menos cuatro elementos habrían sido levantados por el grupo armado. Foto: Especial.

La noche de este miércoles un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, atacaron las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, en Guanajuato.

En el ataque al menos tres policías perdieron la vida, entre ellos una mujer, y otro más resultó herido de gravedad, además de que cuatro elementos habrían sido levantados por el grupo armado.

Tras el ataque, elementos adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resguardaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado recababan todos los datos y evidencias para iniciar las investigaciones por la agresión a la policía de Villagrán.

De acuerdo con versiones de algunos policías, la balacera inició minutos después de las 19:30 horas, cuando varios vehículos penetraron a las instalaciones oficiales y dispararon con armas de grueso calibre contra todo lo que se encontraron a su paso, incluyendo el C4.

Una vez que concluyó el incidente, elementos de los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato, así como de la FSPE, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona, para tratar de ubicar a los agresores y a los elementos secuestrados.

En videos que circulan en las redes sociales se observa que primero llegaron al lugar algunas camionetas en actitud sospechosa, posteriormente, los hombres armados ingresaron al cuartel municipal, para detonar armas largas, aprovechando la sorpresa de los uniformados que se encontraban en el lugar, quienes buscaban protegerse.

Durante su huida, los agresores secuestraron y prendieron fuego a un camión tipo torton, sobre la carretera a Sarabia, con el fin de retrasar la acción de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual acudió en apoyo a los uniformados de Villagrán.

Hasta el momento las autoridades locales, municipales y estatales, no se han pronunciado respecto a este incidente.

Qué opinas