Paciente que murió en patrulla era violento: IMSS León, Guanajuato

Habría escandalizado el área de urgencias antes de ser detenido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pasado sábado 17 de febrero, un hombre identificado por las autoridades como Sergio Román "N", falleció de un infarto dentro de una patrulla después de no haber recibido atención médica en el Hospital General de la Zona No. 21 en León, Guanajauto, autoridades del nosocomio informaron que el occiso había presentado un comportamiento agresivo en la sala de urgencias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato informó a través de un comunicado, que Sergio Román "N" exigió a gritos que se le atendiera en el área de urgencias del centro de salud, éste aseguraba que lo querían matar y que portaba un arma blanca.

Detenido tras escándalo

Posteriormente, personal de seguridad del nosocomio sometió al individuo para evitar algún tipo de agresión hacia los derechohabientes y personal de la institución. De la misma manera, se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

  • 20 minutos después del llamado, dos agentes de la SSP arribaron al lugar, quienes introdujeron a la persona al vehículo oficial y la retiraron del lugar.

Agentes regresaron para brindarle atención médica

Mientras los agentes se dirigían a la delegación para remitir al detenido, después de transitar algunas calles, los policías municipales se dieron cuenta de que éste no se movía, por lo que decidieron regresar al hospital para que se le brindara atención médica.

Según detalla el comunicado, al ser las 19:45 horas, la patrulla arribó al área de ambulancias con Sergio Román "N", éste fue revisado por el médico urgenciólogo dentro de la unidad. No se le detectaron signos vitales.

Intentaron reanimarlo

Posteriormente, el personal del Hospital Regional de la Zona No. 21 aplicó los protocolos de reanimación sin logar un resultado positivo, por lo que se informó del deceso y se dio parte al Ministerio Público.

  • La delegación del IMSS en Guanajuato expresó su total disposición para colaborar con las autoridades correspondientes para aclarar los hechos del sábado pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas