PGR descarta detención de 7 reportados desaparecidos en Salamanca

La PGR no participa en la investigación del caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las siete personas reportadas como desaparecidas en Salamanca, Guanajuato, "no han sido detenidas por el Ministerio Público de la Federación, ni han estado a su disposición en ningún momento", señaló la Procuraduría General de la República (PGR) través de una nota informativa.

La PGR no participa en la investigación del caso, según las atribuciones que establece la legislación federal, añadió la dependencia federal.

El martes se informó que habitantes de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, en Salamanca, Guanajuato, bloquearon la carretera Salamanca-Celaya para exigir a las autoridades la investigación inmediata sobre el paradero de las siete personas (entre ellos dos menores de edad), quienes fueron privadas de su libertad la tarde del pasado viernes.

Según información de la Procuraduría General de Justicia estatal, los hoy desaparecidos se encontraban en un negocio de refacciones, cuando un comando armado los "levantó".

Una de las líneas de investigación, según César Augusto Gasca, subprocurador de Justicia en Irapuato, es la venta y trasiego ilegal de hidrocarburo robado (delito de orden federal).

Más información sobre las siete personas desaparecidas en Salamanca:

Qué opinas