Policía Militar inicia funciones en Guanajuato

Mil elementos reforzarán la seguridad en la entidad. Foto: Gobierno de Guanajuato

A partir de este martes, inician operaciones mil elementos de la Policía Militar en Guanajuato, informó el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez que acordó esto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi mil elementos, coordinando y trabajando para la seguridad del estado. Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

De la misma manera, el gobernador guanajuatense informó que a través del Grupo de Coordinación Guanajuato se establecerán reuniones de trabajo con autoridades municipales para que el arranque de operaciones sea inmediatamente.

Miguel Márquez reconoció el apoyo y respaldo del Ejército Mexicano y el compromiso del general secretario Salvador Cienfuegos con los habitantes de la entidad.

  • El arribo de mil elementos de la Policía Militar se da en medio de una jornada de violencia en el estado en la que se especula que los homicidios dolosos están ligados a la venta de droga y la extracción y trasiego de hidrocarburo robado.

[Lee: Fin de semana violento en Guanajuato; murieron 17 personas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas