Policías en Celaya se van a paro; esto denuncian

Se encuentran en las afueras del Palacio Municipal. Foto: @nradioavanzado

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, un grupo de policías municipales en Celaya, Guanajuato, realiza un paro laboral frente al Palacio Municipal; piden la destitución de Jaime Rosales Miranda, director de la Policía Municipal.

Malos tratos, arrestos, bajas sin justificación, así como acoso sexual hacia las mujeres; son parte de las quejas que los uniformados formularon en contra del mando policíaco; además, pidieron hablar con Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los elementos bloquearon la entrada principal y el estacionamiento de la Presidencia Municipal; además, colocaron patrullas y motocicletas sobre las calles de Hidalgo y Allende.

Como el alcalde no se presentó al diálogo, Juan José González, secretario de Seguridad Ciudadana, platicó con los manifestantes; sin embargo, no llegaron a un acuerdo. 

Municipio se mantiene abierto al diálogo

A través de su cuenta de Twitter, el municipio de Celaya manifestó una postura abierta al diálogo con los oficiales, así como el respeto a la manifestación que éstos realizan en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

De la misma manera, el Municipio enfatizó que no dejará de buscar mejoras para las condiciones laborales de los agentes municipales, así como la seguridad de Celaya.

Finalmente, exhortó a los padres de familia que acudan por sus hijos a las escuelas de la zona, consideren las afectaciones viales a raíz de la manifestación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas