Ve por qué dejaron libres a cómplices de "El Titi"

Vinculados al Cártel de Santa Rosa, fueron detenidos el fin de semana pasado. Foto: @FGEGUANAJUATO

Paola N y Alfonso N, también conocido como el Indio; cómplices de Eliseo N, alias el Titi, fueron liberados debido a que el juez de control ubicado en las instalaciones del Poder Judicial en San Miguel de Allende, determinó que su aprehensión no fue legal debido a que no se realizó con los protocolos de ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato expresó su inconformidad en redes sociales y señaló que la detención de los tres presuntos delincuentes se realizó apegada a la ley.

La dependencia recalcó que se les liberó, más sin embargo, no se les exoneró de ningún delito.

El Titi y sus cómplices fueron detenidos el fin de semana pasado en la comunidad de Neutla, en Comonfort, durante un operativo en el que participó la FGE junto a la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

  • Cabe mencionar, que Eliseo N es señalado como el segundo al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo comandado por José Antonio Yépez, alias el "Marro".

[Así te lo informamos: Cae el "Titi", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima]

Posteriormente, el Titi fue trasladado a un penal federal por una orden de aprehensión en su contra. Está acusado de huachicoleo y delincuencia organizada.

[No olvides leer: Trasladan a penal federal al Titi, líder huachicolero; aquí vivía]

  • En el inmueble que fueron detenidos se encontraron los restos de cuatro personas, 16 armas largas, más de mil 800 cartuchos, equipo táctico y vehículos.

 

Qué opinas