Por explosión de gas, evacúan a mil personas en León, Guanajuato

El incendió dejó tres heridos como saldo. Foto: @Proteccion_leon

Este miércoles, se registró una explosión en un ducto de gas en avenida La Merced y bulevar Timoteo Lozano en la colonia Portales de San Sebastián en León, Guanajuato. 

  • El incidente provocó la evacuación de más de mil personas cercanas a la zona.

La unidad de Protección Civil de León reportó que el incendió dejó como saldo tres personas lesionadas ya que se encontraban limpiando una alcantarilla en el lugar, lo que provocó un rompimiento en el ducto de gas.

Los lesionados fueron trasladados a nosocomios de la ciudad para recibir atención médica, uno de ellos se reporta grave y con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, según reportaron medios locales.

El fuego alcanzó una altura considerable mientras personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de León realizaban labores para apagar el fuego.

  • El incendió tardo varias horas en sofocarse.

Autoridades evacuaron la zona inmediatamente

Se evacuaron 21 personas que se encontraban en tres viviendas y dos bodegas cercanas al incendio. Posteriormente el número de viviendas evacuadas ascendió a ocho, una bodega más y como precaución se evacuaron tres escuelas.

  • En total se evacuaron a 1405 personas.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas