Presenta Diego Sinhue programa Impulso Social en Guanajuato

Resaltó que esta estrategia tuvo su primera evaluación este año. Foto: @diegosinhue

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el sexto eje temático "Innovación de Desarrollo Humano y Social", propuesto en el Plan de Gobierno, que se conforma de 12 líneas estratégicas.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo en un comunicado que en la reconstrucción del tejido social se continuará reforzando el trabajo en las colonias y comunidades para el rescate de sus valores e identidad.

Rodríguez Vallejo propuso que de llegar a la gubernatura, el próximo 1 de julio, llevará el programa Impulso Social al siguiente nivel, con nuevas acciones.

Transformaremos los Centros Impulso con nuevas actividades como capacitación y formación para el empleo, una red para fortalecer lazos familiares,  integración de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad y creación del expediente clínico en materia de salud", dijo.

Resaltó que esta estrategia tuvo su primera evaluación este año, por parte de externos con reconocimiento, como la Universidad de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana, y se constató que este cambio está dando buenos frutos.

¿Cómo funciona el programa?

El programa potencia la reconstrucción del tejido social y reforzar el trabajo en las colonias y comunidades para el rescate de sus valores e identidad, a través de los comités ciudadanos como elemento clave de transformación de la convivencia social para consolidar una visión de bienestar a largo plazo.

Además empodera a la gente ayudándose entre sí, con la creación de una bolsa concurrente de recursos destinada para que las personas puedan proponer y decidir, en función de su plan de desarrollo comunitario, las obras y acciones a realizar en su colonia o comunidad.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas