Presentan camión urbano ecológico en Guanajuato

El camión mide 12 metros de longitud. Foto: Especial

Un camión para 120 pasajeros con motor de combustión a base de gas natural, con 90% menos emisiones de contaminantes que un camión convencional, silencioso y ecológico, fue presentado este martes ante permisionarios del transporte urbano y autoridades en el estado de Guanajuato.

Se trata de un camión denominado Scania Ayco Euro 6, que de acuerdo con su fabricante tiene una vida útil de 15 a 20 años, con una innovadora tecnología para vehículos de movilidad urbana. Puede funcionar con gas natural vehicular o biogás y está equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de nueve mil, 3000 centímetros cúbicos.

Enrique Enrich, director de la compañía de origen sueco, informó que el motor genera 10 veces menos ruido y disminuye en más de 90% la emisión de contaminantes en relación con un camión que emplea diesel. "Dadas las ventajas económicas, ecológicas y de comodidad, es el transporte del futuro".

Destacó que el camión mide 12 metros de longitud, cuenta con computadora a bordo, tiene un sistema de frenos EBS y de estabilidad ESP. Durante la presentación de esta nueva línea de autobuses, se informó que cumple con las normas de seguridad, control electrónico y consumo.

Qué opinas