Presentan preparatoria militarizada en Guanajuato

07/12/2018 15:35 Por:
Redacción
León Guanajuato Uno TV
La expedición de fichas será este lunes 10 de diciembre. Foto: Gobierno Guanajuato

La expedición de fichas será este lunes 10 de diciembre. Foto: Gobierno Guanajuato

Este viernes fue presentado el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, sistema escolar de preparatoria militarizada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En una primera etapa, se abrirán dos planteles, uno estará ubicado en la colonia 10 de mayo en el municipio de León; mientras que el otro se encontrará en Irapuato en la colonia Las Alamedas. Asimismo, se prevé que ambas escuelas cuenten con 240 estudiantes, 120 por plantel.

En conferencia, el mandatario estatal señaló que para el próximo año se abrirán planteles en Celaya y otros municipios, así como que esta es una nueva etapa para el desarrollo integral, personal y social de los jóvenes.

¿Cuál es el proceso para acceder al bachillerato?

  • Expedición de fichas: a partir del 10 al 21 de diciembre de 2018.
  • Aplicación de exámenes: 7 y 8 de enero de 2019.
  • Inscripciones: a partir del 14 al 17 de enero de 2019.
  • Inicio de clases: 21 de enero de 2019.

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

Rodríguez Vallejo explicó que a través de este modelo educativo, se impartirán 3 programas: 

  1. Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
  2. Bachillerato Técnico en Protección Civil
  3. Bachillerato Técnico en Ciberseguridad

Los alumnos que se incorporen recibirán los conocimientos tradicionales, pero también una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido, comentó el gobernador.

Todas las modalidades contarán con el componente militar, como educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de primeros auxilios, historia militar, etcétera.

“Estas Prepas Militarizadas son también aulas de capacitación para el empleo, formación integral, educación en valores, disciplina y liderazgo. (...) No sólo es un tema de seguridad, también de prevención, de educación y de reconstrucción del tejido social. Es un tema transversal. Queremos que nuestros jóvenes sigan participando en el desarrollo de nuestro estado, que enfoquen sus energías en hacer parte de su vida diaria los valores cívicos y la disciplina, para su preparación, formación personal y profesional”. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?