Procesan a joven tras tiroteo contra agentes estatales en Guanajuato

19/07/2019 15:23 Por:
Agencias
México Guanajuato Notimex
El hecho sucedió el pasado 11 de julio en Villagrán. Foto: FGE Guanajuato

El hecho sucedió el pasado 11 de julio en Villagrán. Foto: FGE Guanajuato

Jesús “N” fue vinculado a proceso, luego de que fuera detenido la mañana del 11 de julio pasado luego de atacar a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, sobre el entronque que va de la carretera estatal Juventino Rosas-Villagrán a la comunidad de San Salvador de Torrecillas junto a Édgar Leonardo, quien murió en el intercambio de balas.

  • El sujeto de 18 años de edad, fue acusado de tentativa de homicidio en agravio de los agentes estatales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Luego de una audiencia que se prolongó hasta horas de la madrugada, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía presentaron pruebas que lo señalan como presunto autor del delito.

Así sucedió el tiroteo

Fue alrededor de las 11:30 horas del jueves 11 de julio, cuando ambos sujetos circulaban en un vehículo con reporte de robo, por lo que los agentes les indicaron que se detuvieran, al negarse, inició una persecución que los llevó hasta un retén de la FSPE.

En ese lugar, es donde ambos sujetos chocan, el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera para quedar atascada. Luego de que salieran del vehículo y uno de ellos comenzó a disparar contra los oficiales.

Inmediatamente, comienzan a huir a pie hacia las vías del tren, mientras el intercambio de disparos continúa, ahí los oficiales abaten a Édgar Leonardo y detienen a Jesús “N”.

Procesaron a 8 por protestar por el hecho

Asimismo, ocho personas fueron procesadas por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales, por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Villagrán, donde personas bloquearon carreteras en la zona.

Un grupo de más de 80 personas se agruparon en la carretera de cuota Salamanca-Celaya, kilómetro 56, donde protestaron de manera violenta quemando vehículos y enfrentando a elementos de FSPE.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.