Quema de autos y cierre de carreteras tras operativo en Santa Rosa de Lima

04/03/2019 08:57 Por:
Sergio Ortiz/Redacción
Santa Rosa de Lima Guanajuato Uno TV

La madrugada de este lunes, por lo menos 200 elementos de los tres órdenes de Gobierno realizaron un operativo en Santa Rosa de Lima y Juventino Rosas, en Guanajuato.

Alrededor de las 02:00 horas, un grupo de elementos de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública del Estado se concentraron en la carretera Celaya-Juventino Rosas, donde pobladores del lugar les impidieron el paso.

Minutos después, otro grupo de marinos intentó ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima, pero también fueron detenidos por los habitantes, quienes incendiaron vehículos sobre distintas carreteras de la zona.

Hasta el momento, se tiene el reporte de tres vehículos incendiados en Comonfort y cinco más en las inmediaciones del municipio de Celaya, lo que impidió el tránsito de viajeros en la región.

Minutos antes de las 07:00 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que ya se habían habilitado carriles de circulación sobre la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 55, en dirección hacia Salamanca, así como hacia Querétaro.

  • Debido a los actos de violencia, al menos tres comunidades suspendieron clases, así como la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra. 

 

A la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra. Debido a los hechos que se han suscitado en las ciudad y sus alrededores...

Publicado por Campus Celaya-Salvatierra en Lunes, 4 de marzo de 2019
  • Hasta el momento, el acceso principal a Santa Rosa de Lima se encuentra cerrado y con presencia de la Policía Federal, donde aún se escuchan detonaciones de armas de fuego.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.