Cruz Roja Salamanca, en riesgo; cerró por horas tras este acto

14/04/2019 18:27 Por:
Redacción
Salamanca Guanajuato Uno TV

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, y José María Rostro Fernández, presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana local, acordaron este domingo reactivar inmediatamente las actividades de la dependencia luego que las declararan suspendidas a causa de la violencia en la región.

[Sigue el caso: Cierra Cruz Roja de Salamanca tras este acto violento].

Tras un incidente que puso en riesgo la seguridad de los miembros del cuerpo de rescate, lo que obligó a suspender los servicios de emergencias y ambulancias, Cruz Roja y Hernández Cruz conjuntarán esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la institución.

Se otorgará resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo (para paramédicos y pacientes)”.

Más protección

De igual manera se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantenga por un tiempo. El objetivo primordial, destacaron a través de un comunicado, es que “socorristas de Cruz Roja acudan con seguridad a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad”.

Ciudadanos contarán con el respaldo y la voluntad de Cruz Roja y su personal para realizar su noble labor [...] la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que cuerpos encargados de garantizar la seguridad reforzarán su resguardo a esta institución”.

¿Qué sucedió?

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca informó que desde el sábado 13 de abril dejó de prestar sus servicios.

Esto, luego de que una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.