Reconocen a rescatistas de niño que cayó a pozo en Pénjamo, Guanajuato

Distintas organizaciones trabajaron en el rescate. Foto: @miguelmarquezm

La tarde de este lunes, autoridades del estado de Guanajuato  encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez reconocieron la labor del personal del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano Guanajuato (USAR, pos sus siglas en inglés), después del rescate de Abraham Gutiérez Salazar, niño que cayó a un pozo seco en el municipio de Pénjamo el domingo pasado.

  • El reconocimiento a los rescatistas se dio durante el marco de la celebración del arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Márquez volvió a reconocer el profesionalismo y la entrega de los rescatistas hacia los demás en las labores que realizan.

De la misma manera, el titular de la Secretaría de Salud estatal, el Dr. Daniel Díaz Martínez, se unió al reconocimiento de los integrantes del USAR, así como al personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

[Lee: Rescatan a niño de 2 años que cayó a pozo en Pénjamo, Guanajuato]

Labor heroica 

El pasado domingo durante la mañana, Abraham Gutiérrez Salazar acompañaba a su padre a alimentar a sus animales en la parte trasera de su domicilio ubicado en la localidad de Buenos Aires en Pénjamo, cuando después de alzar unas láminas cayó a un pozo seco de 8 metros de profundidad.

Diversos cuerpos de rescatistas de la entidad acudieron al lugar y cavaron un pozo paralelo por más de 10 horas para rescatar al pequeño Abraham, quien fue alcanzado al fondo del pozo y sacado de éste minutos después de las 22:00 horas del domingo.

  • Abraham Gutiérrez Salazar de dos años de edad, inmediatamente fue atendido y llevado a un hospital para valorar su estado de salud, que fue reportado como estable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas