Recuperan camión con 10 mil litros de combustible robado

La detención se realizó en la San Miguel de Allende-Celaya. Foto: PGJE Guanajuato

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó sobre sobre la recuperación de un camión materialista con reporte de robo, pero que además tenía adaptado una cisterna que transportaba alrededor de 10 mil litros de combustible, al parecer robado a través de ductos de Pemex.

La detención se realizó luego de que el vehículo fue detectado a través de los dispositivos de los arcos carreteros. Por ahí cruzó el vehículo de la marca Kenworth, color guinda, con placas de circulación de Guanajuato y en cuya parte de la tolva, traía oculto una cisterna completamente abastecida de hidrocarburo.

El vehículo fue alcanzado por los elementos de las corporaciones en la salida de la carretera San Miguel de Allende-Celaya, justo a la altura de la glorieta de El Pípila.

Ahí detuvieron al conductor, quien se identificó con el nombre de Celedonio "N", vecino del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. El chofer no supo acreditar en ese momento ni la legal posesión de la unidad, ni tampoco la procedencia del combustible que transportaba de manera oculta.

Qué opinas