Reportan como desaparecido a estudiante de la UG

El joven fue visto por última vez el pasado 8 de mayo. Foto: Twitter

El estudiante José María Barbosa Alvarado, de la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato (UG), fue reportado como desaparecido en la zona de Los Pastitos, de esa capital, esto, luego de recibir una llamada que, de acuerdo con las autoridades, podría haber sido de un extorsionador.

El joven de 22 años de edad, es buscado por su familia y compañeros universitarios en las redes sociales y por diversos rumbos de la ciudad.

De acuerdo a un cartel subido a las redes sociales, a José María se le vio por última vez el pasado 8 de mayo en la parada de autobuses de Los Pastitos.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, señaló que, de acuerdo a los testimonios de sus compañeros estudiantes, todo parece indicar que es un tema de extorsión. Agregó, que se han revisado las cámaras de vigilancia del sector.

"Todo parece indicar que el joven, todo lo maneja a través de celular y que se dirige a un lugar, se le ve con el teléfono que va caminando de un lugar a otro y hay un punto donde se pierde la visibilidad".

Ortiz, dijo que en la comunicación que hay con la UG, otras universidades privadas, preparatorias y secundarias, se dan recomendaciones a la población estudiantil, a los padres de familia y a la ciudadanía en general para prevenir extorsiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas