Rescatan a 13 inmigrantes hondureños secuestrados en Guanajuato

Estaban en casas de seguridad en Celaya. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades guanajuatenses rescataron a 13 inmigrantes hondureños que estaban secuestrados en varias casas de seguridad de una zona industrial en Celaya, por lo que detuvieron a tres personas: un hombre y dos mujeres, una de ellas, hondureña.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los detenidos forman parte de un grupo de extorsionadores y secuestradores, que en los últimos cinco meses, al menos 22 personas habían sido sus víctimas.

Algunos inmigrantes indicaron que llegaron a Celaya en tren, donde una mujer les ofreció trabajo y los llevó a una casa en la que supuestamente serían contratados, pero al llegar fueron recibidos con armas de fuego. Mientras que otros dijeron que fueron abordados en Querétaro, ofreciéndoles transporte barato para después ser trasladados a Celaya.

Además, algunos de los rescatados fueron deportados de Estados Unidos, dejando a su familia en ese país y otros fueron privados de su libertad en otros estados de México, prometiéndoles que los iban a cruzar ilegalmente al país vecino.

Las víctimas estaban atadas, amordazadas y en condiciones insalubres. Un hombre armado los vigilaba en las casas de seguridad, y negociaban el rescate con sus familiares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas