Rescatan a estudiante colombiana secuestrada en Guanajuato

Autoridades mexicanas colaboraron en el operativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una estudiante de origen colombiano fue rescatada tras ser privada de su libertad en Irapuato, Guanajuato informó la Procuraduría General de la República (PGR), corporación que colaboró en el rescate de la joven.

La Agregaduría Legal de la PGR con sede en Bogotá, Colombia, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), tomó comparecencia a una persona de origen colombiano, quien denunció el probable secuestro de su hermana, radicada en el municipio guanajuatense.

La habrían secuestrado en febrero pasado

De acuerdo con un comunicado, en la denuncia se indica que el pasado 22 de febrero, la madre de la víctima recibió una llamada a su teléfono personal de Colombia, desde un teléfono celular de México en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Agregaduría de PGR dio parte de inmediato a la Coordinación Nacional Antisecuestros de México, que en coordinación con el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Guanajuato, operó la búsqueda y orientó a los familiares a no pagar rescate alguno.

  • La víctima fue localizada por autoridades mexicanas y puesta a salvo, lo cual se notificó, a través de la Agregaduría Legal de la PGR a las autoridades consulares colombianas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas