Sánchez Cordero encabeza el Grito en Dolores Hidalgo, Gto

Al final, se dirigió al Museo de la Independencia. Foto: Twitter / @diegosinhue

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, la funcionaria estuvo acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas.

La primera mujer secretaria de esta dependencia realizó un recorrido imitando al que, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla hacia al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para llamar a los pobladores a levantarse en contra del Imperio Español. Después, enfatizó:

¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz!, ¡viva José María Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Gertrudis Bocanegra!, ¡viva Juan Aldama!, ¡viva Altagracia Mercado!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva la Independencia!, ¡viva Dolores Hidalgo!, ¡viva Guanajuato!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

Finalmente, se entonó el Himno Nacional Mexicano y acompañada del anfitrión, el gobernador Sinhue, admiró los fuegos artificiales de color verde, blanco y rojo.

Qué opinas