Se registran dos explosiones de automóviles en Celaya

De momento se ignora la mecánica de los hechos. Foto: Especial

Con un vehículo incendiado, sujetos bloquearon la carretera que conecta a la ciudad de Celaya y el municipio de Apaseo El Grande. A la par, se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas, cuando se alertó sobre la existencia de una fuerte explosión cerca de una gasolinera.

Según reportes de medios locales, la llamada de auxilio la realizaron vecinos de las localidades de Delicias, Trojes, así como de La Laja. Esto generó una intensa movilización de policías municipales y bomberos.

A su llegada, uniformados, paramédicos y bomberos, localizaron una camioneta incendiandose, misma que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica. Trascendió que en un terreno baldío cercano, se había registrado un incendio de grandes proporciones, al parecer producto de la explosión de la unidad.

De momento se ignora la mecánica de los hechos, así como la identificación del o los responsables de los hechos, o el motivo por el que se hizo explotar el vehículo.

  • Debido a las acciones que se realizan, y como medida de prevención, el tramo de circulación en esta zona de Celaya  fue cerrado en ambos sentidos.

Autoridades  ya investigan el caso, sin embargo aún la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial. Por esta razón, se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia.