Segunda caravana migrante permanecerá en Guanajuato hasta el lunes

Autoridades esperan recibir entre mil 800 y dos mil personas migrantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los primeros integrantes de la segunda caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos comenzaron a llegar al albergue del DIF Vasco de Quiroga en Irapuato, Guanajuato, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil local, Juan Segoviano Tovar.

Esperan recibir entre mil 800 y dos mil personas migrantes provenientes de Querétaro y Celaya, y detalló que a todos los que llegan se les entregó un lunch en caso de que tuvieran hambre o para que puedan continuar su camino.

El albergue ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga tiene una capacidad hasta para siete mil personas, el cual se ocupa de manera común para albergar a habitantes en casos de emergencia o para peregrinos.

Representantes de Pueblo sin Fronteras, así como integrantes de la caravana, mencionaron que se quedarán hasta el lunes cuando los camiones y tráileres que acostumbran darles aventones puedan volver a hacerlo.

Nos vamos el lunes temprano, mañana (domingo) no habrá camiones y vamos a esperar a los compañeros que se quedaron atrás, mencionó Pedro Flores.

La denominada segunda caravana migrante se adelgaza, pues aunque comenzaron alrededor de mil 500 personas algunos se adelantan y muchos se atrasaron. Pocos son los momentos en los que pueden reunirse más de 800 integrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas