Si vas al Cervantino, esta app es lo que necesitas

Se podrá crear una agenda, identificar horarios, y mucho más. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), iniciará sus actividades el próximo 9 de octubre y con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, autoridades del evento cultural, en coordinación con el Gobierno de Guanajuato, lanzaron CervantinAPP, aplicación móvil que permitirá a los usuarios tener en la palma de su mano toda la información del festival.

Con dicha app, será posible:

  • Identificar horarios, fechas y costos
  • Verificar la programación y crear una agenda de los eventos de mayor interés para el usuario
  • Comprar boletos

Con la aplicación, también se busca facilitar el desplazamiento entre las calles de la ciudad de Guanajuato, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1988.

Sin importar el lugar en el que se encuentre, podrá disfrutar de una experiencia única y navegar en un universo en el que conviven la belleza de las artes, lo efímero de la realidad y la inmediatez de lo digital, a través de una herramienta que se encuentra a la mano de quien la consulta, es decir, en el teléfono inteligente, que es el dispositivo más empleado por los mexicanos para tener acceso a internet, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX", informó la Secretaría de Cultura, a través de un comunicado.

  • La aplicación está disponible en inglés y español para iOS y Android.
  • Es de fácil instalación y no requiere mucho espacio de memoria.

¿Cómo puedo adquirirla?

Para descargarla, basta con escribir en el buscador de la tienda de aplicaciones la palabra Cervantino, una vez instalada, permite el acceso a la cartelera con más de 300 actividades de 34 países preparadas para los asistentes en los 19 del evento.

  • El Festival Internacional Cervantino se celebrará a partir del 9 y hasta el 27 de octubre de 2019 y para esta edición Guerrero y Canadá son los invitados a la fiesta cultural.

Qué opinas