¡Qué siempre no! Suspenden construcción de hotel en Guanajuato

Foto: Especial

El Gobierno Municipal de Guanajuato suspendió la obra que se realiza en un hotel ubicado en el Cerro de San Miguel, cerca del monumento al Pípila, debido a una recomendación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UNESCO.

El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro, informó que se lleva a cabo un procedimiento jurídico, por lo que se realizó la suspensión de la obra el viernes 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

"Esto es con motivo de poner orden nuevamente no solo en el comercio, en sillas y mesas, sino también en el territorio de Guanajuato Capital protegiendo desde luego, nuestros nombramientos y el patrimonio de la humanidad que tenemos".  Edgar Castro.

El director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Ángel Araujo Betanzos, expresó que se va a emitir un informe sobre la fisonomía y construcción de la obra, que de no conducirse apropiadamente podría poner en riesgo la declaratoria de Guanajuato como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la UNESCO.

Araujo Betanzos informó que el INAH y la UNESCO tendrán el apoyo del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) para emitir un informe sobre las modificaciones que deberán de hacerse a la obra, en su caso.

Qué opinas