Prevén desabasto de agua en estas 264 colonias de León, Guanajuato

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo trabajos de mantenimiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, la Ciudad de León, Guanajuato, podría verse seriamente afectada por la falta de agua luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) informara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo trabajos de mantenimiento.

  • Alrededor de 264 colonias, algunas zonas industriales y comerciales serían las afectadas. Da click aquí para conocer las colonias que pueden registrar irregularidades.

La CFE necesita suspender el servicio de energía, provocando que 11 pozos queden fuera de operación e interrumpiendo así la distribución haca los tanques de abastecimiento. Esto ocasionará problemas de baja presión o incluso falta de agua en el sector que se abastece con esas fuentes.

Recomendaciones a la población 

  • Realizar un uso responsable del agua
  • Considerar el reúso para actividades como el lavado de automóviles, limpieza de patios, lavado de baños y sanitarios,  riego de áreas verdes y plantas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado señaló que el tiempo de recuperación del llenado de las líneas de conducción y los niveles de los tanques de almacenamiento puede reducirse si la población en general modera el uso del agua.

Qué opinas