Tráiler choca y tira puente peatonal en la libre Querétaro-Celaya

El colapso del puente peatonal mantuvo cerrada la circulación de la carretera libre Querétaro-Celaya. Foto: @GN_Carreteras

La tarde de este martes, un puente peatonal que se ubica en la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del municipio guanajuatense de Apaseo El Alto, colapsó luego de que un tráiler se impactó contra éste.

Tras el derrumbe del puente peatonal, la circulación en la mencionada carretera se mantuvo cerrada en ambos sentidos, hasta la mañana de este miércoles.

Así colapsó puente peatonal en la carretera libre Querétaro-Celaya

El derrumbe del puente peatonal ocurrió luego de que el tráiler, que quedó completamente destruido tras quedar aplastado por la estructura, sucedió luego de que la pesada unidad perdiera el control e impactara contra una de las columnas de éste.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto y además del derrumbe del puente peatonal, el choque dejó un saldo hasta el momento de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos.

Derrumbe de puente peatonal cerró la carretera libre Querétaro-Celaya

Policías municipales de Apaseo El Alto se ubicaron en el lugar para realizar labores de tránsito y vialidad, y así evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de personas que circulaban por el lugar.

Cabe destacar que ante el cierre vehicular, se habilitaron rutas alternas a la carretera, informó el gobierno de Apaseo el Alto.

Quienes circulaban desde el estado de Querétaro, debían tomar la desviación por el libramiento a Jerécuaro, mientras quienes viajaban desde la ciudad de Celaya o Apaseo el Grande, debieron desviarse en cualquier calle dentro de cabecera municipal, en dirección a la carretera Apaseo-Jerécuaro y tomar el mismo libramiento para reincorporarse a la carretera federal 45.

Carretera libre Querétaro-Celaya ya está abierta

Alrededor de las 6:30 horas de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó de la apertura de la carretera en ambos sentidos.

  • Cabe destacar que usuarios de redes sociales reportaron en sus cuentas que el vehículo pesado quedó destruido en su totalidad.

La carretera libre Querétaro-Celaya, además de conectar a ambas ciudades, reporta una circulación importante de vehículos cada día, ya que en su paso hay varios parques industriales, zonas comerciales y complejos habitacionales.