Tras difusión de video, rescatan a bebé agredido por un hombre en León

El presunto agresor fue detenido, y el bebé resguardado por el DIF. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de una denuncia oficial, un bebé de un año y ocho meses de edad fue rescatado por autoridades del municipio de León, en Guanajuato, ya que éste era agredido por un hombre.

Fue en redes sociales donde se difundió un video que mostraba al bebé agredido. En las imágenes se pueden apreciar lesiones en la cabeza y rostro del menor de edad.

Detienen al presunto responsable de la agresión al bebé

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad pública del municipio de León informó que, tras la denuncia, autoridades municipales acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Morelos, donde resguardaron al bebé agredido.

Asimismo, añadió que se detuvo a Jesús "N", alias el "Chuy", como presunto responsable de violencia familiar en agravio del menor de un año y ocho meses de edad.

La detención del sujeto de 22 años de edad derivó luego de que Sugey "N", de 16 años y madre del menor, quien quedó en calidad de presentada como testigo y presunta afectada de los hechos, lo señaló como el presunto agresor del bebé.

  • El "Chuy", quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), dependencia que ya inició un expediente.

DIF de León asumió representación legal del bebé agredido

Finalmente, la Secretaría de Seguridad pública de León destacó que el bebé agredido quedó bajo resguardo del DIF Municipal, instancia que asumió la representación legal del menor.

En redes sociales, luego de darse a conocer el hecho, el DIF de León recalcó que el bebé de un año y ocho meses de edad ya había sido rescatado.

Respecto al video que se hizo público de un caso de maltrato infantil, #DIFLeón informa que ya está siendo atendido desde el día de ayer y el menor se encuentra bajo resguardo", publicó a través de su cuenta de Twitter.