Tras grescas, trasladan a 165 reos de Cieneguillas a Guanajuato

Jan 05, 202018:39Agencia

NotimexMéxico

El ingreso al Cefereso número 12 se presenta sin contratiempos. Foto: Cuartoscuro

A fin de reestablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, autoridades estatales informaron del traslado masivo de 165 presos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que de las 165 personas que fueron trasladadas, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados, todas ellas internas por delitos del fuero federal y que fueron generadoras de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Ismael Camberos Hernández, aseveró que durante la madrugada de este domingo y hasta este momento, el ingreso al Cefereso número 12 se presenta sin contratiempos.

Informó que para el traslado terrestre de los presos se montó un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Destacó que del total de personas privadas de la libertad trasladadas en este operativo, ninguna purga penas por delitos del orden común.

Director del Cereso de Cieneguillas será removido de su cargo

El director del Cereso de Cieneguillas, Antonio Solís, será removido de su cargo, informó en conferencia de prensa el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, tras los hechos ocurridos los pasados martes y jueves, donde 17 internos fueron asesinados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó que la muerte de 17 internos se trató de una venganza de miembros del Cartel del Golfo en contra de su antiguo líder.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía respecto a los hechos violentos registrados en el Cereso de Cieneguillas, se encontraron indicios de ADN de cavidades femeninas, lo que refuerza la teoría de las autoridades en relación a que las armas de fuego fueron introducidas por familiares en horario de visita.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?