Tras morir por bala perdida, Arturo donó sus órganos

Donó sus dos córneas y músculo esquelético. Foto: Especial

Luego de que Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato, perdiera la vida después de verse envuelto en el fuego cruzado entre dos automóviles sobre la carretera Salamanca-Celaya este lunes, se convirtió en un héroe al donar sus córneas y tejido músculo esquelético.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato agradeció el gesto del joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, quien en vida, manifestó su deseo de donar sus órganos.

Asimismo, también reconoció a la familia de Arturo, quienes respetaron su decisión y gracias a esto, dos guanajuatenses en lista de espera de un trasplante de córnea, recuperaron la vista, mientras que su tejido músculo esquelético podrá beneficiar a 100 personas.

Fue en el Hospital General de Celaya donde se realizó la procuración de los órganos, para sumar este año con Arturo 65 donadores, de quienes se han obtenido 256 órganos y tejidos.

  • La muerte de Arturo provocad por un tiro en la cabeza, generó indignación entre la sociedad, comunidad estudiantil y autoridades de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

 

Qué opinas