Tras operativo, recuperan fuente radioactiva; el ladrón podría estar contaminado

Varios costales ocultaban una caja de cartón que contenía el densímetro nuclear. Foto: @SeguridadGto

Resultado de  un fuerte operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Estatal, así como de Protección Civil, éste sábado fue localizada la fuente radioactiva robada el pasado jueves en la comunidad de Santa Ana del Conde, hay un detenido.

[Te puede interesar: Sigue alerta en 7 edos por fuente radiactiva; qué hacer si la ves]

Autoridades dieron a conocer que en la comunidad de La Arcina, fue localizada una camioneta y que en su interior había varios costales que ocultaban una caja de cartón que contenía el densímetro nuclear compuesto por Americio y Berilio, los cuales deben ser manipulados sólo con equipo especial.

Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, montaron otro operativo complementario con el cual lograron la captura de un hombre de 32 años identificado como Antonio N, quien podría estar involucrado con el robo y contaminado sí intentó manipular los químicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas